La Guía de Verano 2015, un instrumento para facilitar las actividades de los jóvenes

0
545
La Guía de Verano para Jóvenes recoge alrededor de 700 actividades
La Guía de Verano para Jóvenes recoge alrededor de 700 actividades

Redacción. / El Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con los Ayuntamientos y coordinada en esta edición por la OMIJ del Ayuntamiento de Teruel, ha presentado la Guía de Verano 2015. Este documento está editado para convertirse en un vehículo imprescindible en las actuaciones y participaciones de los jóvenes en el verano que ahora comienza.

El principal objetivo es que la información veraz llegue a todos los jóvenes estén donde estén, tal y como se incluye en la Carta Erica, que pone en común la información europea juvenil. Que el vivir alejado de las capitales importantes no suponga una discriminación. Pretende fomentar la igualdad de oportunidades, contando con información útil en el terreno del tiempo libre, la colaboración social o la búsqueda de empleo.

‘La Guía de verano 2015’ es fruto de un trabajo compartido en el marco de la red de Información Juvenil en Aragón, en el que han colaborado directamente técnicos del Instituto Aragonés de Juventud y los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel y Huesca. Esta publicación es un complemento a la labor del IAJ en materia de información y publicaciones junto con los monográficos ‘La Carpeta’. Más información en el apartado de ‘publicaciones’ de la web del IAJ.

Este trabajo coordinado está enmarcado en el Sistema Aragonés de la Juventud, una red de Oficinas y Puntos de Información Joven que se distribuyen por todo Aragón con el objetivo de proporcionar información de calidad a todos los jóvenes en el lugar en el que se encuentren.

En la elaboración de la Guía también han participado directamente varios jóvenes ilustradores de Teruel, Zaragoza y Huesca que han aportado color y creatividad a su imagen final. También han participado el resto de oficinas de Información para jóvenes y Consejos Comarcales, que han colaborado en la recopilación de actividades en sus territorios, siendo este año el Ayuntamiento de Huesca el encargado de la coordinación.

Contenidos

En la ‘Guía de Verano 2015’ se incluyen secciones como: Preparar el viaje, Sin salir de Huesca, Teruel, Zaragoza y otras localidades; Campamentos y Colonias de verano, Campos de Trabajo, Deporte y actividades de aventura; Cursos; Universidades de verano; Festivales de verano; Cursos de idiomas; Trabajar en verano y todos los servicios que ofrecen el Instituto Aragonés de la Juventud, el Cipaj, la OMIJ Teruel y la OMIJ Huesca.

El IAJ pone a disposición más de 4.000 ejemplares en papel que va a distribuir a Oficinas comarcas y municipales de juventud, Escuelas de tiempo libre, Casas de juventud y espacios jóvenes y albergues, entre otros. También se distribuye gratuitamente con el Heraldo de Aragón y está disponible en la web y en las sedes del IAJ en Zaragoza, Huesca y Teruel. Un total de 84 páginas con una variada oferta de alrededor de 700 propuestas adaptadas a diferentes, edades, intereses y gustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here