Zaragoza Buenas Noticias

Presentación ante los padres del nuevo Colegio Ánfora en Cuarte de Huerva

El nuevo colegio concertado de Cuarte de Huerva ofrece unas jornadas informativas a los padres. (FOTO: colegiointernacionalanfora.com)
El nuevo colegio concertado de Cuarte de Huerva ofrece unas jornadas informativas a los padres. (FOTO: colegiointernacionalanfora.com)

Redacción. /  El nuevo colegio de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva ya comienza a tomar forma. Para informar a los padres de los niños inscritos en el centro de la metodología y programa que se va a llevar a cabo durante el próximo curso 2015-2106, el Colegio Internacional Ánfora ha organizado unas jornadas que han comenzado esta semana con una charla de presentación y que proseguirán con una serie de talleres para los futuros alumnos y sus padres.

«Nuestro único interés es la educación de los niños, la enseñanza, y queremos conseguir el mejor resultado posible», ha declarado la directora del centro escolar, Gema Muñoz, “y para ello”, ha proseguido, “el equipo del colegio está formado por profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas». Con respecto a las informaciones aparecidas en prensa sobre la reagrupación de las aulas, la directora del centro ha desmentido que tal cosa se fuera a producir: «Mantendremos la estructura tal y como se ha planteado desde un principio”. Las instalaciones se distribuyen en dos plantas, con 12 aulas de infantil de segundo ciclo, 24 aulas de primaria, 16 aulas de secundaria y 6 aulas de bachillerato. La directora ha garantizado que las obras estarán finalizadas “en la fecha prevista y el seguimiento por parte de la DGA se realiza de manera exhaustiva evitando cualquier posible retraso”.

El Colegio Internacional Ánfora esta conformado como una cooperativa de trabajo asociado de un grupo de profesionales de la enseñanza, con clara vocación pedagógica y, en principio, se dirige a las familias de los municipios de Cuarte de Huerva, Santa Fe, María de Huerva y los barrios de la zona sur de Zaragoza. “El hecho de que el colegio sea una cooperativa ha supuesto que para nosotros el proyecto sea como un ‘hijo’ , lo hemos creado desde la primera idea hasta la última y hemos diseñado con mucha atención nuestra metodología para que resulte excelente”, ha añadido la directora del centro. Este sistema escolar, el de las cooperativas de trabajo en la docencia, se presenta como un sistema muy novedoso en nuestra región, aunque no así en otras provincias españolas con amplia tradición y excelentes resultados. Supone una gran ventaja, ya que exige la implicación total de los profesores en el proyecto, pues se trata de su propio negocio además del reflejo de su vocación.

Todos los responsables de Ánfora han tenido desde el principio una filosofía clara y esencial: «lo más importante es la educación”. Para ello, el equipo propone una atención individualizada del alumno y un acompañamiento cercano, con la figura del tutor presente en la vida escolar de los estudiantes y la mayor implicación posible también con sus familias y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *