La DPZ convoca la beca de la Casa Velázquez de Madrid, con una dotación de 12.000 euros

0
402
La Casa Velázquez, en Madrid
La Casa Velázquez, en Madrid

Redacción. / La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) va a conceder, un año más, la beca anual de Artes Plásticas y Visuales en colaboración con la Casa Velázquez.

Dotada con 12.000 euros, la beca permitirá que un artista zaragozano disfrute de las instalaciones de la entidad en Madrid durante un año. La ayuda recoge, asimismo, que la institución francesa ponga a disposición del becario, de forma gratuita, un taller para que desempeñe su trabajo y que resida durante un año académico en la sede de la Casa Velázquez.

La persona que logre la beca gozará de los mismos derechos, condiciones y facilidades que los miembros de la Acadèmie de France à Madrid –el nombre que recibe también la institución cultural francesa- y deberá cumplir con las obligaciones contempladas en el reglamento interno de la entidad. Por otro lado, la ayuda permite al becario asociarse a la exposición estatutaria que se celebra todos los años en París y cuyos gastos de estancia y viaje correrán a cargo de la institución francesa.

Pueden optar a esta beca, todos los artistas plásticos o visuales, nacidos o residentes en la provincia de Zaragoza durante un periodo mínimo de dos años anteriores a la publicación de la convocatoria, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años a 1 de septiembre de 2015. La duración de la ayuda es de un curso académico sin posibilidad de ampliación a otro año. Toda la información detallada se puede consultar en las bases de la beca.

Los interesados deben presentar una obra original junto con la documentación solicitada los días 9 y 10 de junio de 2015 en el Palacio de Sástago, situado en la calle Coso de la capital aragonesa, de 9:00 a 14:00 horas.

La colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Casa Velázquez, una institución que se dedica a la creación y a la investigación artísticas dependiente del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación francés, se remonta a los años 80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here