Redacción. / El Grupo San Valero y la Fundación Caja Inmaculada entregaron el martes 1 de junio los espacios de trabajo a los integrantes de los cinco proyectos ganadores de la IV Edición del Vivero de Emprendedores, una iniciativa con la que se quiere fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a la creación de proyectos relacionados con la innovación y la mejora de procesos productivos. Los quince proyectos de las tres ediciones anteriores han aprovechado este impulso y ya son una realidad.
Los proyectos seleccionados por el jurado, que fueron ratificados el pasado 22 de mayo, fueron los siguientes: Fixer Comunicación, una agencia de comunicación y producción audiovisual especializada en planes de comunicación periodística para empresas e instituciones; Carlos Hollers Música Electrónica, que ofrece servicios de formación, eventos y generación de contenidos relacionados con la música electrónica y la producción musical; el estudio de arquitectura y diseño especializado para crear una identidad de empresa 13,28 studio; la gestoría Glía Internacional, centrada en la internacionalización de empresas, consultoría en el comercio exterior y el posicionamiento de marca y, por último, New Babylon, que proporciona soluciones para empresas en los campos del diseño web, la gestión de contenidos en redes sociales, el diseño gráfico, la publicidad y la creación de cine fantástico.
Estos cinco proyectos empresariales han obtenido una beca de un año gracias a la cual van a poder utilizar gratuitamente recursos físicos en la sede que comparten la Fundación Caja Inmaculada y el Grupo San Valero en la avenida Alcalde Sáinz de Varanda de Zaragoza con el fin de poder constituir su propia empresa. Los medios que se ceden a cada proyecto son un despacho equipado para trabajar dos o tres personas, conexión a internet gratuita vía cable, gastos de luz, agua y limpieza y espacio para reuniones dotado de los medios técnicos necesarios.
A la entrega de estos espacios de trabajo asistieron el presidente del Grupo San Valero, Ángel García de Jalón, y la directora de la Obra Social y Cultural de la Fundación Caja Inmaculada, María González, quienes felicitaron a los emprendedores por el reto que ahora comienzan y les dieron ánimos para completar con éxito esta iniciativa.