
Redacción. / Zaragoza acogerá este jueves 4 de mayo una conferencia del Club de Roma, una de las mayores organizaciones no gubernamentales sobre desarrollo humano sostenible, con el fin de dar a conocer los trabajos de la organización, presentar su Grupo Aragonés y debatir sobre algunas de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad. El evento tendrá lugar en el CaixaForum de Zaragoza a las 18:30, siendo la entrada gratuita.
La jornada abordará dos de los temas sobre los que el Grupo Aragonés quiere iniciar sus actividades, y que centran frecuentemente los debates del Club de Roma: la ilimitación de recursos no renovables en un planeta finito y la necesidad de configurar nuevas economías a partir de las oportunidades e incertidumbres que propicia el cambio tecnológico acelerado.
La primera parte contará con las ponencias de D. Antonio Valero, Director General de CIRCE, y Dª Margarita Mediavilla, Miembro del Grupo de Energía, Economía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid.
A continuación tendrán lugar las conferencias de D. José Ramón Lasuén, Profesor Emérito y Miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español del Club de Roma, y D. José Alberto Molina, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza,
El evento estará presidido por D. Ricardo Alfós Gracia, Director de CaixaForum Zaragoza, D. José Manuel López Pérez, Rector de la Universidad de Zaragoza y D. José Manuel Morán. Vicepresidente del Capítulo Español del Club de Roma.
Para asistir a la conferencia es necesario inscribirse a través de la página web de CIRCE, donde se encuentra toda la información www.fcirce.es/ClubDeRoma.
Sobre el Club de Roma y el Grupo Aragonés
El Club de Roma se fundó en 1968 como una asociación integrada por destacadas personalidades del mundo de la política, la ciencia y la empresa, con el fin de contribuir de forma interdisciplinar a conseguir un mundo mejor y un desarrollo sostenible.
A partir de tales premisas el Grupo Aragonés quiere sumarse a los múltiples debates que está promoviendo el Club de Roma y su Capítulo Español sobre el futuro humano, como en lo relativo al compromiso, las capacidades y conocimientos que habrá que poner en juego para que ese futuro mejore las condiciones de vida de las personas y afiance la sostenibilidad.