FEAPS Aragón oferta casi una centena de plazas en su programa de vacaciones para personas con discapacidad intelectual

0
395
FEAPS Aragón oferta casi 100 plazas en su programa de vacaciones.
FEAPS Aragón oferta casi 100 plazas en su programa de vacaciones.

Redacción. /  Como cada año FEAPS Aragón (Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual), en colaboración con IMSERSO, organiza su programa de vacaciones destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Gracias a este programa, a lo largo de los meses de junio, julio y agosto, un total de casi 100 de estas personas (con una discapacidad reconocida del 33% o superior) podrán disfrutar de sus vacaciones en distintos puntos de España.

Estos son los turnos programados desde FEAPS Aragón:

Del 25  al 30 de junio, el turno irá dirigido a personas con discapacidad intelectual de entre 10 a 20 años.  El destino es Bruis, en Huesca (Albergue de Bruis). El turno dispone de 10 plazas.

Del 11 al 18 de julio, turno dirigido a personas con discapacidad intelectual leve – media mayores de 16 años. Como destino se ha establecido la población de Somo,  en Cantabria (Hotel Bemo), y contará con 18 plazas.

Del 21 al 28 de julio será el turno de las personas con discapacidad intelectual media – severa mayores de 16 años. El destino será la población barcelonesa de Calella  (Hotel Santa Mónica).  El turno tendrá 17 plazas.

Del 30 de julio a 5 de agosto, el turno irá dirigido a personas con discapacidad intelectual leve –media mayores de 16 años. En este caso, el destino es Salou, en Tarragona (Hotel Calypso). 17 plazas.

Del 7 al 13 de agosto, turno dirigido a personas con discapacidad intelectual media – severa mayores de 16 años. Destino: San Pedro del Pinatar,  en Murcia (Aparta Hotel Bahía).  Este turno dispondrá de 18 plazas.

Del 26  31 de agosto, turno dirigido a personas con discapacidad intelectual severa –profunda mayores de 16 años. Como destino, está programada la población oscense de Bruis (Albergue de Bruis). 10 plazas.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es conseguir que ninguna persona con discapacidad intelectual, independientemente de su grado de discapacidad o necesidades de apoyo, se quede sin disfrutar de unas merecidas vacaciones. Así, desde la agrupación aragonesa de entidades, se han previsto para este verano 6 turnos en pensión completa destinados a personas con discapacidad intelectual leve, media, severa y profunda, contando con al menos, un monitor/a voluntario/a por cada 3 usuarios, seguro de accidentes en viaje y una amplia oferta actividades.

Todas las personas interesadas en preinscribirse a alguno de estos turnos podrá hacerlo a través de la página web de FEAPS Aragón.

1890 plazas ofertadas

La experiencia de FEAPS Aragón en la gestión de turnos de vacaciones se remonta al año 1996. Desde el año 2000 hasta la fecha se han ofertado 1890 plazas. Un número que solo ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de 890 voluntarios.

Con estas estancias FEAPS Aragón pretende dar cumplimiento a su misión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y el tiempo libre.

El artículo 30 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad recoge el derecho de estas personas a participar, en igualdad de condiciones con el resto, “en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”. En su apartado 5, este artículo afirma que, a fin de garantizar el pleno ejercicio de este derecho, los Estados deben adoptar las medidas pertinentes para “asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, recreativas y turísticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here