Zaragoza Buenas Noticias

Los talleres de verano de Tarazona incluirán becas de comedor

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor de los talleres infantiles de Tarazona
Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor de los talleres infantiles de Tarazona
Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas de comedor de los talleres infantiles de Tarazona

Redacción. / El servicio de comedor se prestará en los talleres de verano de la ludoteca municipal de Tarazona durante los meses de julio y agosto. El coste del servicio por día será de 6,50 euros, si bien se concederán becas para las familias que tengan dificultades económicas.

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas para el servicio de comedor que se prestará durante los meses de julio y agosto en los talleres de verano de la ludoteca municipal. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 19 de junio en el Centro de Servicios Sociales.

Se concederán un máximo de 45 becas que cubrirán la totalidad del coste del servicio. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 12.000 euros fruto del convenio que el Consistorio firmó con la Obra Social ‘la Caixa’ para poner en marcha el proyecto ‘Atención a la infancia en riesgo de exclusión social’ para asegurar una alimentación adecuada a los niños que se encuentran en esta situación.

Para beneficiarse de estas ayudas hay que haber recibido durante el curso 2014-2015 de una beca de comedor por parte del Gobierno de Aragón o del Ayuntamiento de Tarazona. Asimismo, tendrán que inscribirse en los talleres de verano de la ludoteca municipal, cuyo plazo está también abierto hasta el próximo 19 de junio.

Estos talleres, que se desarrollarán los meses de julio y agosto en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, están dirigidos a los niños y niñas que hayan cursado desde 1º de Infantil hasta 2º de ESO. La cuota de inscripción es de 25 euros por mes. 

El Área de Servicios Sociales organiza desde hace más de una década estos talleres con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer a los pequeños una alternativa de ocio y aprendizaje durante el verano. Este año y por primera vez dispondrán de servicio de comedor que se prestará en el Colegio Comarcal Moncayo al que pueden apuntarse por semanas o meses hasta el próximo 19 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *