Redacción. / El sábado, 6 de junio, durante la entrega de dorsales de la Carrera solidaria 10K Zaragoza, alrededor de 30 personas entre farmacéuticos y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ofrecerán a los corredores consejos útiles para reducir el daño del sol. La carpa informativa sobre protección solar se instalará en el Pabellón Príncipe Felipe desde las 9:30 hasta las 20:30 horas. (permanecerá cerrada de 14:30 a 15:30 h.)
Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. El objetivo de esta nueva iniciativa de educación sanitaria es prevenir el cáncer de piel entre los deportistas, en este caso entre los corredores, colectivo que pasa muchas horas bajo el sol; y recordar la importancia de protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano.
En la carpa, los farmacéuticos y los voluntarios de la AECC harán hincapié en la selección del fotoprotector más adecuado según los diferentes tipos de piel, y entregarán a los 6000 corredores unas guías informativas con las recomendaciones para protegerse del sol y la regla del ABCDE en la detección del cáncer de piel.