Redacción. / Como cada año, Zaragoza Dinámica ha abierto la convocatoria de becas para la realización de doce semanas de estancias prácticas en empresas o entidades de la Unión Europea, con una dotación económica para esta iniciativa que asciende a más de 30.500 euros y las estancias se llevarán a cabo entre los meses de septiembre a diciembre.
Estas becas están dirigidas a estudiantes de Formación Profesional para el Empleo cursando módulos conducentes a Certificados de Profesionalidad de cualquier especialidad. Además los candidatos deben haber sido aceptados por la empresa u organización de acogida. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 23 de junio.
Dada la amplitud del posible público beneficiario a estas becas pueden optar diferentes tipos de personas, desde los jóvenes con mucha formación y poca experiencia profesional, hasta las personas con una dilatada experiencia laboral que complementan con formación ocupacional para el empleo. En cualquier caso, el objetivo último para unos y otros es mejorar la empleabilidad de los participantes y que conozcan un mercado laboral diferente al propio.
La cuantía de las becas depende del país de destino e incluye los gastos de alojamiento y manutención, seguro, viaje. Reino Unido es el destino más solicitado, algo común en todas las convocatorias debido al atractivo del inglés, seguido de Francia, Italia, Alemania, Malta, Chipre, Portugal y Polonia.