Redacción. / La última sesión de las XX Jornadas de Economía Solidaria de Aragón resultará la más dinámica, ya que una ruta ciclista teatralizada coordinada por la Ciclería Social Club, y dinamizada por Callejeatro y los Mancusos, conducirá a las personas interesadas hasta la sesión de conclusiones o ‘Clownclusiones’ como indican desde la organización, que anuncia sorpresas en la misma.
Pero, ¿por qué en bicicleta?, “sin lugar a dudas la bicicleta es uno de los elementos vertebradores en la construcción de la Economía Solidaria en Zaragoza. Es el vehículo que nos ha guiado durante estos 20 años de recorrido”, explican las organizadoras.
Y esto no es casualidad. La bicicleta es símbolo de esa economía pensada para la vida, centrada en la búsqueda del bien común y empeñada en situar a las personas en el centro de la actividad económica. “La bicicleta es, y será, el símbolo de ‘nuestra’ economía”, señalan.
Desde REAS Aragón recuerdan como “comenzamos las Jornadas, allá por el año 1996, con una ponencia que llevaba por título ‘¿Crisis económica o economía en crisis?’, para destacar que “hoy vivimos tiempos de cambio, de ilusión y de esperanza. Tiempos que son resultado de muchas cosas, pero sin duda, son resultado de todo este camino que hemos recorrido en bicicleta”.
Así pues, tal y como explican desde REAS Aragón, la XX edición de las Jornadas de Economía Solidaria concluirán “disfrutando del resultado de años de construcción de esa economía para la vida con la confianza de recorrer el camino en la buena dirección”.