Redacción:/ Esta segunda convocatoria de la tercera edición tendrá lugar el 23 de junio en el Hospital MAZ de Zaragoza.
En la anterior edición, 44 personas se hicieron donantes y otras 264 pudieron recuperarse gracias a las 88 unidades de sangre que se consiguieron.
Con el objetivo de mantener un adecuado nivel las reservas de sangre y aumentar el número de donantes, presta cada seis meses sus instalaciones en Zaragoza para esta causa. Este año la campaña cuenta con las siguientes convocatorias: el pasado 4 de junio fue en su sede de Sancho y Gil y el próximo 23 de junio en el Hospital MAZ de Zaragoza.
Con los años, la importancia de las donaciones de sangre ha ido aumentando, pues cada día son más las personas que necesitan transfusiones de sangre para superar enfermedades, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico o muchas otras patologías.
El impacto de estas pequeñas acciones va calando en la sociedad, como demuestran los datos obtenidos en anteriores convocatorias. La campaña de 2014, que tuvo una buena acogida y participación, logró 88 unidades de sangre y 44 personas se hicieron nuevos donantes. Por ello, según las estimaciones que afirman que con una donación se pueden salvar tres vidas, gracias a las aportadas por la iniciativa de Mutua MAZ, 264 enfermos salvaron la suya o mejoraron su salud.
Fundada en Zaragoza en 1905, la Mutua MAZ está presente en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país, siendo la séptima mutua a nivel nacional por número de afiliados. En la actualidad, MAZ cuenta con una plantilla de 1.250 empleados en toda España, frente a los 500 de hace 15 años.