Zaragoza Buenas Noticias

Jabatia existe y Sergio Muro nos lleva de la mano para conocerlo

 

Portada de JABATIA.
Portada de JABATIA.

Redacción:/ En el agradable e intimo ambiente que siempre nos aporta La Suite, asistimos a la presentación de «Jabatia», acto que no defraudo ni aburrió a los presentes en ningún momento, de hecho, no recuerdo una presentación de libro donde pasara mejor rato que en este que ayer nos fue regalado.

IMG_20150616_234241¿Que puedo decir que no sepáis? nunca está de más una reseña para el que aún no lo conozca. Pintor, diseñador, ilustrador, performer y presentador son sólo algunas de sus variadas facetas, personalmente destaco una que se ve pero no está en su curriculum,«buena persona», es de ese tipo de individuos que nada más conocerlos dices…»este tipo es buena gente» y el tiempo te dice que no te equivocas. Hablamos de Sergio Muro.

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.

Después de una breve pero tan «intensa y sarcástica como divertida» introducción de su editor David Jiménez, (LOS LIBROS DEL(A) IMPERDIBLE. Remolinos, Zaragoza) a los allí reunidos (véase la foto) Sergio nos traslado a un mundo onírico, positivo, ilusionante, donde el tiempo no se mide en minutos si no en buenos momentos, en sensaciones de libertad y de superación, en una palabra...JABATIA.

A sus 40 años y en su plenitud, ha plasmado a modo de manual atípico, toda su sabiduría dentro del atletismo (sabiendo lo que hay y lo que no hay que hacer) con dibujos con su estilo inconfundible, haciendo un homenaje a todas las personas que ahora corren, andan o se ejercitan estando activos, con consejos tanto para iniciados como para ya avanzados, ahora que hay un ‘boom’ del running en nuestra sociedad. Y en 92 páginas el autor desvela el concepto de vida del corredor, las pautas a seguir y la actitud positiva con la que toda persona tiene que afrontar la vida y del beneficio que el deporte y su entorno te aporta.
Gracias Sergio por invitarnos y sobre todo por permitir que te conozcamos un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *