Redacción:/ Por ejemplo, ir de terrazas es una buenísima manera de disfrutar del buen tiempo (mejor a las horas más frescas), de todas maneras la mayoría de bares y cafeterías de la ciudad disponen de terrazas y veladores en los que poder tomar algo al sol o a la sombra (de una sombrilla o árboles) por lo que una parada a refrescarse a media mañana también es muy aconsejable. Además, puedes disfrutar con las vistas más agradables y monumentales de la ciudad en plaza del Pilar, ribera del Ebro o zona centro; o de entornos tranquilos como las diversas terrazas del Parque Grande o cualquier parque de los muchos que tenemos en la ciudad.
Música, danza y teatro. Los Festivales del Ebro, A la Fresca, las Noches de Juglares o el Lagata Reggae Festival llenan distintos escenarios de la ciudad.
Las piscinas municipales o la del camping de Zaragoza y las playas del Ebro son una buena opción para pasar un día fresco en familia o con amigos. Descansar en el césped, comer a la sombra de un árbol y darse un buen chapuzón ayudan a aliviar los días de más calor.
Además de poder aprovechar las rebajas, ir de tiendas es una buena forma de estar fresco. Además, en los centros comerciales suelen hacer distintas actividades para niños y conciertos y monólogos para mayores, igualmente tenemos aire acondicionado en cualquiera de las salas de cine de la ciudad, otra buena alternativa para descansar «al fresco».
Desde el bus turístico conocerás Zaragoza mientras recorres la ciudad de punta a punta disfrutando de la brisa y el paisaje. Además, en algunos museos dispones también de cafeterías para tomar un tentempié ¡y estarás fresquito mientras ves las exposiciones!, Interesantes y variadas en estilo durante toda la temporada estival.