Zaragoza Buenas Noticias

El Love Fest llena de música y amor la Sala Multiusos

R de Rumba, Kase.O y Sho Hai, durante su actuación en el Love Fest.
R de Rumba, Kase.O y Sho Hai, durante su actuación en el Love Fest.

Marcos Díaz. / Rafa Angulo era alguien peculiar, muy peculiar. Su especialidad, el abrazo, era algo irresistible cuando caías en sus manos. Su otra gran pasión, la música, retumbó este domingo en la Multiusos en un abrazo colectivo que juntó a más de treinta artistas y a un público abundante que quiso recordar a este grande de la cultura zaragozana.

La cita en el Auditorio a las cinco de la tarde en un domingo podía resultar algo extraña a priori, dado el cartel propuesto. No obstante, esa fecha y esa hora fueron la mejor elección para que todos, niños, jóvenes, no tan jóvenes y mayores, pudieran disfrutar de algo más de 5 horas de arte en una tarde y una noche perfecta del mes de junio zaragozano, coincidente además con el Día de la Música. Un lugar y un momento para homenajear a alguien que dio tanto por la música y por los demás.

En la sala aguardaba algo bueno -en el mejor sentido de la palabra- cuando esta abrió sus puertas. Manzanas Traigo Dj’s pinchaban mientras los asistentes ocupaban el lugar. Los catalanes Nueva Vulcano fueron los primeros en pisar las tablas, respondiendo así a las dudas sobre quién abriría el festival. Sheriff+Minerva tomaron el relevo, seguidos de Globo.

Mientras tanto, los artistas Luis Díez y David Ballestar tomaban posiciones en una de las esquinas del recinto, montando el caballete y colocando el tronco de las que a la postre serían una pintura y una talla de madera.

Escultura de David Ballestar realizada durante el festival.
Escultura de David Ballestar realizada durante el festival.

Los grupos se sucedían obsequiando con sus píldoras de dos temas a los allí presentes. También hubo lugar para las sorpresas, como cuando La Habitación Roja compartió escenario con Deu Txakartegi, cantante de We Are Standard, quienes a su vez lo hicieron con El Columpio Asesino.

El Gol de Nayim, Julio de la Rosa, Copiloto, Calavera… todos fueron pasando por el escenario y haciendo de este día algo muy especial.

Cuando la noche ya era cerrada, Kase.O, Maestro Sho Hai, Xhelazz y R de Rumba, a los platos, concluyeron un festival redondo que mantiene vigente y con luz propia el legado de Rafa.

Una jornada especial, brillante, para recordar a Rafa,la importancia de la música y la de los que la hacen posible, ya sea desde el escenario o fuera de él, promoviéndola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *