Redacción:/ El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, convoca un concurso para dotar al espacio Harinera. de una imagen que la identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual. El concurso está dirigido a profesionales del diseño gráfico y de la creación de identidades visuales corporativas, con trayectoria acreditable.
A partir de la publicación de las bases en la web municipal, se abrirá un plazo de 7 días naturales, para solicitar la prescripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos solicitados. Terminado el plazo, la organización publicará la lista de admitidos en la web www.zaragoza.es. en un máximo de tres días hábiles. A partir de ese momento, los admitidos dispondrán de tres semanas (21 días naturales) para presentar sus propuestas gráficas.
La idea ganadora recibirá un premio de 4.000 €. El ganador deberá elaborar un manual de uso de imagen corporativa para el desarrollo y aplicación de la imagen premiada en diversos soportes.
La Harinera de San José se convertirá en un nuevo equipamiento con vocación de ciudad, centrado en el fomento de la participación activa, el empoderamiento y la transformación del espacio urbano a través de la creatividad. Un espacio experimental e interdisciplinar en el los zaragozanos podrán disfrutar de todo tipo de iniciativas, centradas en involucrar a la ciudadanía en ellas y en ofrecer nuevas visiones de la relación de esta con el espacio público. Actividades de reciclaje creativo, iniciativas relacionadas con el arte urbano, talleres de autoconstrucción, ciclos de cine, jornadas sobre visiones de la ciudad a través de la participación y la creatividad o muestras relacionadas con el «Hazlo tú mismo» serán algunas de las propuestas que llenarán de contenido el espacio, que aspira a dinamizar especialmente su entorno más próximo, el barrio de San José, con sus propuestas.
Otro aspecto destacado de la Harinera será su modelo de gestión, que contará con la participación directa del tejido vecinal y cultural en la toma de decisiones, a través de la creación de una mesa de usuarios compuesta por los agentes que se han involucrado en el proceso. Un modelo que sitúa a Harinera y Zaragoza como pioneras a nivel nacional en la apertura de la gestión de un equipamiento público a la participación ciudadana, a partir de una iniciativa impulsada desde el ámbito institucional.
En estos momentos, La Harinera se encuentra en obras para acondicionar los espacios. Está previsto que pueda abrir sus puertas en el próximo otoño.