Redacción:/ Las colonias de verano que se organizan en los barrios bilbilitanos ya han comenzado esta semana en San Antonio. 30 niños participan en este curso que durará 10 días y en el que realizarán actividades culturales y deportivas. Las colonias de verano han sido organizadas por los Departamentos de Barrios y Bienestar Social del Ayuntamiento y tendrán presencia en barrios rurales y urbanos de Calatayud.
Las colonias son gratuitas y se desarrollarán durante 10 días en cada barrio. El 22 de junio comenzaron en San Antonio donde terminarán el día 2 de julio. De allí pasarán a Huérmeda, del 3 al 15 de julio. En Torres, serán del 16 al 28 de julio, coincidiendo con las colonias conjuntas del barrio de Consolación y Puerta de Soria. Finalmente en Embid se realizarán del 29 de julio al 10 de agosto.
Como en ediciones anteriores, las sesiones comenzarán con actividades culturales orientadas a la lectura, los trabajos en grupo, talleres y manualidades, entre otras. Después del almuerzo los participantes realizarán actividades deportivas variadas. Con este programa el Ayuntamiento acerca los servicios del centro de Calatayud a la periferia.