Redacción:/ Talentum Startups, el programa de incentivo al emprendimiento tecnológico para jóvenes “techies” que Telefónica puso en marcha en el año 2012, continúa creciendo y recibe un impulso en la capital aragonesa, una de las plazas en las que el programa se hizo fuerte en sus inicios.
El programa, tal y como se lanzó en Zaragoza, acogió en el CEEI Aragón a 12 estudiantes de ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Cuatro de ellos fueron introducidos como apoyo tecnológico en dos de las más punteras startups del momento en Aragón: Bit&Brain y Libellium; mientras que los ocho restantes estuvieron desarrollando sus propios proyectos de innovación tecnológica. De los proyectos resultantes, cinco fueron escogidos para representar al grupo en la final nacional de Talentum Startups 2013 y obtuvieron la posibilidad de continuar desarrollando dicha actividad durante el año 2014, ayudados por un equipo de desarrollo financiado por el programa Talentum Startups.
A tenor de los excelentes resultados obtenidos en Zaragoza, desde Talentum Startups se impulsa una nueva convocatoria para reclutar hasta seis ‘techies’ que deseen desarrollar sus propios proyectos tecnológicos durante seis meses. La selección consta de dos partes, un examen escrito y una entrevista personal, y comenzará con la prueba escrita el día 2 de julio vía online. La prueba comenzará a las 12h precedida por la retransmisión en streaming del evento Joinnovation en el que se presentarán todos los modelos del programa: Long Track, Short Track y Lab. Todos los candidatos interesados pueden inscribirse a través del enlace http://www.talentumstartups.com/es/content/joinnovation-convocatoria-online.
El equipo de seleccionadores de Talentum Startups determinará el nivel del candidato así como lo innovador y original de la idea que quiera desarrollar. Este será un aspecto fundamental a la hora de valorar a los aspirantes. Los seis finalistas comenzarán a desarrollar sus propios proyectos alojados en el CEEI Aragón a partir de septiembre y lo harán durante los seis meses siguientes.