Raquel:/ Mi hija se llama Valeria, nació el 28 de junio de 2012 en la Clínica Montecanal, hoy cumple tres años.
Había pensado intentar describir mis emociones, las que sentí durante unos muy difíciles días que todavía hoy me remueven el estómago.
Fue al cumplir su primer mes cuando apareció una sintomatologia totalmente desconocida, en cuestión de 4 horas su estado empeoro significativamente. Acudimos de Urgencias a la Clínica Montecanal y nos derivaron al Hospital Infantil, avisados ya de la urgencia.Una vez en el Hospital fue una locura pruebas, dudas y el diagnostico: Tiene que ingresar en la planta de infecciosos.Fueron quince largos días con sus noches.
El 10-8-12, La Dra.Bouthelier Moreno nos dio el alta.
Dicho esto y como no quiero extenderme, un millón de gracias a todo el personal de Urgencias del Hospital Infantil de Zaragoza,a la Dra. Bouthelier y la Planta de Infecciosos. También al pediatra de la Clínica Privada MontecanalViamed que nos recomendó derivarla al H. Infantil. Cada rápida decisión que tomaron, todos y cada uno, tiene mucho que ver con que Valeria vaya a cumplir tres años.
Gracias también a todas las enfermeras, auxiliares y limpiadoras que durante quince días nos ayudaron en todo lo que pudieron. Gracias a los residentes, que cariñosamente apodaron a mi pequeña como “pollito”. Gracias también a nuestras familias y amigos.
Parece que estamos acostumbrados a oír sólo quejas, yo hoy sólo quiero dar las gracias.
También me siento reivindicativa: Sin una buena sanidad pública no puede existir igualdad real en una sociedad.
Carta de una Madre Agradecida.