INGREDIENTES
300 gr de lentejas
Aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajo
2 zanahorias medianas
2 pimientos verdes
2 cebollas medianas
PREPARACIÓN
Redacción:/ En una cazuela ponemos a cocer lentamente las lentejas con la cabeza de ajo, la cebolla, la zanahoria cortada a dados y un pimiento verde troceado. Le añadimos una cucharada de aceite. La otra cebolla se pica con el pimiento que queda y se fríe con un poco de sal en aceite. Cuando las lentejas casi están hechas, vertemos el sofrito por encima y se deja cocer durante cinco minutos. Dejamos reposar otros cinco minutos y está lista para servir.
CONSEJOS
Unas de las legumbres más consumidas son las lentejas. Toma nota sobre su utilización. Para que no se deshagan saltéalas con aceite sin dejar de remover durante 5 minutos, cúbrelas con agua y a cocer. Del mismo modo, para que salgan sabrosas, añade un chorrito de vino oloroso al final de la cocción. Por último, si quieres que resulten menos pesadas, sustituye la morcilla, el chorizo y el tocino por cebolla, puerro y zanahoria.
Ya puestos las escurrimos, dejamos enfriar y las podemos mezclar en ensalada con todo ingrediente que se nos ocurra, atún, Huevo duro, cebolla fresca, arroz en frío… lo que tu imaginación y paladar te permita experimentar, un aliño conveniente y listo.
Cocina Tradicional Aragonesa