Redacción:/ Este se el objetivo de la Mesa de Coordinación en materia de Vivienda que hoy se ha reunido por primera vez en la Ciudad de la Justicia. Al encuentro ha acudido el Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado, la Secretaria de Gobierno, María Pía Lardiés, el magistrado de Primera Instancia Francisco Polo y representantes del Colegio de Abogados, del Colegio de Procuradores y Secretarios Judiciales. Por parte de la Administración autonómica han asistido técnicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y del la Dirección General de la Vivienda de la Diputación General de Aragón
Desde el Ayuntamiento, representado por la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, el consejero de Vivienda, Pablo Híjar y Cristina Serrano, de Zaragoza Vivienda, han resaltado lo positivo de esta primera reunión, ‘muy productiva’ con la que se pretenden ‘marcar la hoja de ruta’. La próxima cita será en la segunda quincena de julio, una vez esté conformado el Gobierno Autonómico.
‘Hay unos imponderables que son las normativas, pero el Ayuntamiento va a poner todos los medios disponibles’, ha explicado Broto, quien ha añadido que ‘lo más importante es empezar a sentar las bases para dar alternativas de una forma conjunta, que siempre es mejor que solamente desde una de las partes implicadas’.