Zaragoza Buenas Noticias

Saldaña, Rivera y Romeo y Arauzo vencen en el Torneo Onda Cero

20140108171307_0Redacción:/  El pasado domingo se celebraron las finales del Torneo XXV Aniversario Onda Cero Zaragoza en las seis categorías en juego. Los vencedores finales de Primera Categoría han sido en esta ocasión Daniel Rivera y Jaime Saldaña en categoría masculina y Ruth Romeo – Paula Arauzo en femenina, el Torneo XXV Aniversario Onda Cero Zaragoza. El torneo ha contado con un total de 63 parejas y 126 jugadores/as, divididos en seis categorías.

En Tercera Categoría las vencedoras han sido Fontán – Gómez, que se impusieron en una espectacular final a Martín – Novel, finalistas también en el Podoactiva, por 7-6 3-6 y 6-2. En el cuadro masculino fueron Herranz – Vázquez quienes se llevaron la victoria ante Algás – Andrés por 6-3 y 6-2.

La Segunda Categoría femenina cayó del lado de De Gregorio – Cebirán ante Franco – Gómez por un global de 6-4 y 6-2. En el cuadro masculino Valladares – Allué se llevaron la final en tres emocionantes sets ante López – Prieto por 4-6 6-2 y 6-2.

La primera categoría femenina tuvo un grandísimo nivel. Por la parte baja las favoritas María Pilar Dueñas y Carmen Martínez cayeron ante María Pablos y Estíbaliz Oregui por 6-1 y 6-0, mientras que por la parte alta Paula Arauzo y Ruth Romeo se imponían en las semis a las cadetes Elena casas y Ananda Lagunas – que venían de ganar a Orna – Santos en cuartos de final – por un doble 6-1 que hablaba a las claras del gran nivel de las dos parejas finalistas. En la gran final Ruth y Paula demostraron su gran estado de forma y se llevaron el torneo por 6-1 y 6-4 con un juego agresivo y un partido para enmarcar.

En la categoría masculina la final confirmó los pronósticos. La pareja favorita, Rivera – Saldaña, estaba exenta en primera ronda y en cuartos de final se impuso en un partido muy serio a Rodríguez – Tejedor por 7-6 y 6-1. En la penúltima ronda el cruce fue contundente y Palacín – Ruiz cayeron por 6-1 y 6-0. Por la parte alta del cuadro González – Ochoa superaron un cuadro durísimo, que les confrontó en octavos contra David Ortiz y José Antonio Royo, a los que vencieron por 6-3 y 7-6. Los cuartos de final fueron aún más complicados, y la pareja finalista se impuso a Pablo Bes y David Cubero en un maratoniano 6-2 3-6 y 6-3. En semifinales se enfrentaban a la segunda pareja favorita: Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez. El resultado fue de 6-2 y 6-4 tras un partido muy sobrio. La final estuvo marcada por la potencia de Saldaña y Rivera, que pegaban duro sacando muchas bolas de la pista y trataban de imponer un ritmo más elevado, imponiendo su agresividad ante el saber estar de sus rivales. Finalmente, Ochoa – González hincaron la rodilla por 6-4 y 6-3 en un gran partido por parte de los cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *