Redacción:/ Se han presentado los dos nuevos vehículos eléctricos que se han incorporado al parque móvil del Ayuntamiento de Calatayud. Estas furgonetas 100% eléctricas serán utilizadas por la Brigada de Obras y la Brigada de Medio Ambiente y servirán para renovar otros vehículos que habían quedado obsoletos.
Hace unos meses se licitaba un contrato de servicios para la adquisición de estos dos vehículos, a través de un procedimiento negociado por el que se invitaron a todos los concesionarios locales. El presupuesto total del contrato asciende a los 35.000 euros.
La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, ha explicado que las furgonetas adquiridas tienen una autonomía que ronda los 150 kilómetros y eso permitirá que las brigadas tengan que hacer solamente una carga de energía a la semana. “Puede hacerse en cualquier enchufe pero vamos a instalar un punto de carga rápida en el almacén municipal de la brigada”, ha explicado Sarrate.
El ahorro anual de emisiones de CO2 de los dos vehículos es de 25.000 kgs, mientras que el ahorro económico puede llegar a ser de siete euros cada 100 km, según los datos ofrecidos desde la compañía. Desde Nissan Zaragoza también han ofrecido información sobre el ahorro en mantenimiento, que comparado con un vehículo diésel, en 10 años puede suponer 8.000 euros menos, todo ello sumado a la ausencia de contaminación acústica y a un consumo de energía de origen renovable.