El peregrino aragonés Antonio Aladrén llega a París tras recorrer cerca de mil kilómetros

0
362
IMG_20150527_135224
Antonio Aladrén

Redacción:/   El aragonés Antonio Aladrén ha superado ya un tercio de su viaje desde Berlín a Santiago de Compostela. En mes y medio ha llegado a la capital francesa sin cesar en su meta: demostrar que una vida saludable te puede llevar a lograr grandes hazañas como esta. El peregrino ha previsto que su andadura, un total de 3.200 kilómetros, dure aproximadamente tres meses y medio.

Este zaragozano, prejubilado de 62 años, forma parte del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (Coapema), entidad muy sensibilizada con este colectivo social y organizadora y patrocinadora del viaje de Aladrén, el cual también cuenta con el respaldo del Gabinete Jurídico Ilex Abogados y la Agencia de Comunicación IMASC. Este recorrido está dentro del programa “Marcha Saludable” de Coapema, un proyecto dirigido a prevenir la dependencia, favorecer la autonomía y mejorar la salud sin necesidad de medicación intensa de las personas mayores. En él, además de promover caminatas por la ciudad y organizar charlas para concienciar de las ventajas de una vida activa, se está elaborando una investigación pionera en España sobre los hábitos de vida de los mayores, junto a la Sociedad Aragonesa de Cardiología (SAC) y la Fundación Aragonesa del Corazón (FAC).

Desde Coapema, su presidente, Javier Iriarte, envía cada día mensajes de ánimo al caminante, que está logrando, no sin esfuerzo, que esta pequeña gran odisea se convierta en todo un éxito. “Estamos muy contentos del resultado que está teniendo Antonio por el momento, y él está disfrutando mucho”, afirma Iriarte, quien considera esta marcha como “un ejemplo a seguir”.

caminolargoEsta gran marcha se ha organizado coincidiendo con el 25 aniversario de Coapema, de manera que se haga público que sí es posible tener una buena salud incluso a ciertas edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here