Redacción:/ Una cita que pese a su reciente creación ha tenido una gran acogida por los vecinos de Daroca, demostrando el fuerte arraigo de la localidad por este género. Este año se celebrará el sábado 4 de julio y comenzará a las 11 de la noche, teniendo su salida en el Albergue Municipal ubicado en la calle Cortes de Aragón, punto de partida a una ronda por las calles más céntricas del municipio.
Este evento servirá en esta ocasión para rendir homenaje a una figura importante de la jota en Daroca, como es el caso de Inmaculada Bescós, que toma el relevo a José Ignacio Ortiz y Juanjo Caballero, quienes recibieron este reconocimiento en las dos ediciones anteriores. Bescós, nacida en Jaca, es una de las mejores voces del género en Aragón y ha recibido en diversas ocasiones el título de Folklorista Altoaragonesa del Año (1988, 1991, 1993), así como el Premio Ordinario en el Certamen Oficial de Jota (1999).
Además, recientemente recibió una gala homenaje en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. En la actualidad imparte clases de de canto en la Escuela de Música de Daroca, en el centro del Grupo Folklórico de Mallén y en la Asociación Folklórica Vadorrey.