
Redacción:/ El incendio de las Cinco Villas se puede considerar estabilizado, aunque los medios siguen trabajando en labores de vigilancia, refrescando distintas zonas para evitar posibles reproducciones del fuego.
La noche fue muy propicia para que el fuego no avanzara, el viento y la humedad se aliaron con las labores de trabajo para estabilizarlo, unido a las alrededor de 300 personas que han trabajado de forma intensa durante toda la noche, que ha permitido que el perímetro del mismo no haya crecido y se mantenga estabilizado, según ha informado el Gobierno de Aragón.
No obstante, las elevadas temperaturas previstas para este lunes y el giro del viento hacen mantener la prudencia respecto a la evolución del incendio
Los vecinos de Biota y Farasdués han comenzado a regresar a sus municipios a primera hora de la mañana y también lo han hecho los de Asín.
Los técnicos mantienen un perímetro afectado de alrededor de 13.500 hectáreas quemadas, de las que mitad corresponden a mitad cereal y el resto a pino carrasco natural.
En Biota, se han quemado unas 500 hectáreas de cereal de secano que estaba sin cosechar y otras 5.500 hectáreas aproximadamente ya cosechadas pero que todavía tenían la paja sin recoger. En total el municipio tiene unas 11.000 hectáreas de cultivo. En Luna, se han quemado unas 100 hectáreas de cereal de secano que estaba sin cosechar. Seguramente hay más hectáreas quemadas en este municipio pero son cultivadas por agricultores de otras zonas y no tenemos datos.