Zaragoza Buenas Noticias

Parques de Ocio en Aragón

 

500-81-1-0Territorio Dinópolis Teruel

Territorio Dinópolis está formado por un gran parque central en Teruel y cinco centros más en cinco localidades de su provincia. Combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios.
Un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido… ¡Los dinosaurios!
En Territorio Dinópolis podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Una etapa única en la Historia de la Tierra que te atrapará por su belleza y misterio.
Conviértete en un experto paleontólogo, pasea entre dinosaurios y siente la Historia de la Vida en Territorio Dinópolis, un lugar mágico que te sorprenderá y que jamás olvidarás…
Territorio Dinópolis te abre sus puertas a un mundo en el que vuelven a mandar los dinosaurios. Un lugar único en Europa en el que vas a retroceder a la época en la que los dinosaurios dominaban la Tierra.

http://www.dinopolis.com

 

Parque de Atracciones de Zaragoza

500-81-2-0El Parque de Atracciones de Zaragoza se encuentra situado entre los Pinares de Venecia y el Parque Grande José Antonio Labordeta, ofrece una superficie de 60.000 metros cuadrados de diversión y ocio a muy pocos minutos del centro de la ciudad.
Con más de 37 atracciones mecánicas, varios restaurantes y bares, piscinas y jardines es un referente de ocio en Aragón
-Zona Infantil
Poblado, Laberinto del dragón, Las cuerdas del dragón, Peque tren, Mini noria, Rocking, Cadenas, Indianápolis, Hawai, Trenecillo, Bota-bota, Castillo hinchable, Rodeo.
-Zona Familiar
Coches antiguos, Laberinto de espejos, Cueva del horror, Colorado express, La mina, Express pacific, La isla del faro, Embarcadero, Vertical twister, Tiovivo, Río misterio, Tren de la bruja, Kangurito, Booguies, Noria, Autos de choque, Mississipi, El torreón.
-Zona Adultos
Gran Tikal, Ramsés, Moncayo, Quetzal, Revolution, Río Navajo
-Piscinas
Durante los meses de junio, julio y agosto el parque abre el recinto de piscinas, compuesto por dos piscinas, una infantil y una olímpica, y el Bar Piscina.
http://www.atraczara.com

 

Museo Minero de Escucha

500-81-3-0El Museo Minero de Escucha está situado en el interior de la antigua mina de lignito denominada ´Se Verá´. Es uno de los pocos museos mineros que se encuentran dentro de una mina auténtica restaurada y acondicionada.
A la entrada del recinto encontramos un pequeño ferrocarril minero, junto a una amplia zona ajardinada, habilitada como área de descanso y juegos infantiles, donde también hay un restaurante.
También encontramos la exposición cubierta que reproduce el interior de la mina con maquinaria pesada, como un minador soviético, una pala cargadora con cinta transportadora, vagonetas, útiles y diverso instrumental minero.
Recorrido
La visita se inicia en recepción, dónde se ha habilitado una lampistería en la que nos equiparan como mineros, con un casco-linterna, petaca alimentadora y auto-rescatador.
Un guía conducirá al grupo hasta la galería de entrada, al final de la cuál se encuentra el plano inclinado con un desnivel del 33%. Dos vagonetas similares a las utilizadas cuando la mina estuvo en activo, llevarán a los visitantes hasta las galerías inferiores a una profundidad cercana a los 200 metros.
Dos galerías situadas a ambos lados del embarque nos muestran los modos de entibación utilizados, cuadros metálicos y posteado tradicional en madera. En ellas podemos contemplar aspectos de la minería de interior y diferentes recreaciones de las labores mineras y la maquinaria utilizada.

http://www.museomineroescucha.es/

 

Parque del Monasterio de Piedra Nuévalos

500-81-4-0El Parque Natural del Monasterio de Piedra se esconde en las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, dentro del término municipal de Nuévalos. Agrupa un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear.
Un lugar paradisíaco que se recorre en dos horas y media y que permite disfrutar de un paraje natural sin precedentes.
Recorrido
El recorrido se inicia en la Plaza de San Martín, bordeando el hotel se llega a las Cuatro Calles que nos llevan al Mirador de la Cola de Caballo, a la Gruta Iris, a la espectacular Cola de Caballo, salto de agua de 90 metros de altura que esconde a la gruta Iris, y que ha dado lugar a una impresionante gruta natural y la Piscifactoría.
A continuación se pasa por la Peña de Diablo, el Lago del Espejo, otro paraje de ensueño que reúne en torno a una laguna de aguas cristalinas la más variada flora y fauna acuática, Los Chorreadores, la impresionante Cascada Iris, el Baño de Diana, el Lago de Los Patos, La Cascada Trinidad, Cascada La Caprichosa y La Gruta del Artista.
Por una escalera, tallada en roca, se asciende al Parque de Pradilla, La Caprichosa, la Cascada de los Fresnos y se retoma a la Cascada Iris.
Centro de Piscicultura
El principal objetivo del centro de piscicultura del Monasterio de Piedra es la repoblación de ríos y embalses con trucha común y trucha arco iris. Ello se logra mediante la obtención de gran número de ejemplares con técnicas de fecundación artificial

http://www.monasteriopiedra.com/

 

Lacuniacha, Parque Faunístico de los Pirineo

500-81-5-0El Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado.
Lacuniacha está situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca a dos kilómetros de su casco urbano y a 1380 metros de altitud y ocupa una extensión de treinta hectáreas del bosque conocido como La Pinosa.
Se puede acceder fácilmente en coche hasta la entrada, donde cuenta con una amplia zona de aparcamiento para turismos y autobuses. El parque cuenta con zonas de descanso, un quiosco-bar y zona de picnic.
La longitud del recorrido que se realiza a pie es de cinco kilómetros y tiene una duración aproximada de dos a tres horas.
El recorrido se realiza por senderos señalizados que nos permiten caminar entre las diferentes especies animales que viven en él. Observar cómo se alimentan, cómo descansan o cómo se relacionan y cuidan de sus crías, puede convertirse en una experiencia maravillosa.
Desde el sendero podemos visitar todos los recintos donde vive la fauna que puebla el parque: ciervos, gamos, renos y corzos, linces boreales, bisonte europeo, cabra ibérica, rebeco, caballos de Przewalski, lobos y zorros.
Durante el recorrido descubriremos la riqueza de un bosque mixto de montaña y de una pradera subalpina con especies como pinos silvestres, hayas, robles, abedules, espino albar, acebos, cerezos silvestres, infinidad de flores de montaña durante la primavera y numerosas especies de setas durante el otoño.
El parque cuenta con miradores con mesas de interpretación, desde las que se pueden descubrir la inmensidad del valle de Tena así como la belleza de los picos y cordilleras que rodean al parque.

http://www.lacuniacha.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *