El incendio de las Cinco Villas se mantiene bajo control

0
351

imagenes_foto_3_72f2b0a5Redacción:/   En la noche de hoy no se han producido novedades. Se han mantenido trabajando en la zona seis cuadrillas, 4 autobombas y la unidad de la UME. Los técnicos siguen siendo optimistas si persiste la situación.

En la reunión celebrada en el Centro Operativo ayer lunes por la tarde, ha quedado constatado que el perímetro del incendio está estable. El consejero ha afirmado que se mantienen las mismas cifras de hectáreas afectadas (13.500 y no hay nuevos focos. Ha señalado que se prevé un cambio de viento para el próximo miércoles y un descenso de las temperaturas de diez grados que favorecería el control del mismo.

Vicente Guillén ha querido agradecer “el trabajo de los vecinos, de los agricultores y del personal de todas las administraciones, Gobierno de Aragón, DPZ, UME y otros organismos para agilizar el control del mismo”. Ha destacado “el buen funcionamiento de los equipos y la coordinación existente”.

Para los próximos días se prevé ir reduciendo paulatinamente los efectivos si no hay modificaciones sustanciales de la situación. Hay que recordar que todos los vecinos han podido volver a sus domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here