Adrián Luis:/ Tras una tarde-noche con ajetreo, es decir, reconocimiento médico y firma del contrato por dos temporadas, el nuevo fichaje de Real Zaragoza, Cezary Stefan Wilk, se dará a conocer a los aficionados zaragocistas este miércoles a las 10:30 horas en La Romareda.
Wilk (Varsovia, 12/2/1986) llega con la carta de libertad del Deportivo de La Coruña, club donde ha militado las dos últimas campañas (19 partidos en 2013/14; 11 partidos en 2014/15). El futbolista varsoviano es un centrocampista de corte defensivo, internacional con la selección de Polonia (se estrenó en diciembre de 2010 frente a Bosnia Herzegovina).
En 2005, debutó en la primera división polaca con el Korona Kielce. Ahí creció durante cinco campañas a excepción de seis meses, tiempo en el que estuvo cedido en el LKS Lodz. Más tarde, Wilk fue traspasado a uno de los equipos más laureados de su país: el Wisla Cracovia. Con la ‘Estrella blanca’ jugó tres cursos y se proclamó campeón de liga en su primer año, en 2011. Ya en 2013, inmigró a La Coruña.
Experiencia y solidez para la medular de la plantilla maña son los avales de Cezary Wilk, la sexta incorporación y el nuevo pulmón del Real Zaragoza.