Redacción:/ La iniciativa, dirigida a niños de entre 8 y 13 años, ayudará a conocer los secretos de los paisajes medioambientales y turísticos del Pirineo.Un campamento que se diferencia de otras ofertas por la multitud de localizaciones que los chavales van a visitar.
Tomando como base el Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de Jaca los pequeños investigarán la fauna del río y se harán pescadores sostenibles. Desde allí, los pequeños realizarán excursiones a lugares clave de la naturaleza aragonesa: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y Jaca.
Así podrán pisar, oler y disfrutar de la naturaleza en primera persona. La experiencia nos dice que la mejor forma de respetar la naturaleza es experimentar y agradecer las sensaciones que nos produce su contacto.
IFA, formación pero también diversión
Esta iniciativa acogida en el IFA de Jaca, instalación del Gobierno de Aragón situada a tan solo 7 Km de Jaca, está promovida por la Dirección General de Gestión Forestal a través de SARGA.
El campamento, que incluye pensión completa a lo largo de toda la semana, pretende crear un precedente en las posibilidades de dinamización que ofrecen las instalaciones de este instituto. Un centro plenamente equipado para acoger a estudiantes y otros colectivos, ya sea como centro de actividades educaciones, estancias, congresos o actividades profesionales enmarcadas en el ámbito de la naturaleza.
Y es que el IFA de Jaca, que de manera habitual acoge en sus estancias a los alumnos de cursos de formación del ámbito ambiental, cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educacional.