Adrián Luis:/La época estival siempre es sinónimo de propósitos, que en ocasiones se cumplen y en otras tantas no. Véase: ver películas y series pendientes, disfrutar de la literatura privada por el trabajo o los estudios, la operación bikini e incluso la práctica de actividad física. Y en este verano, madres y padres, sus respectivos retoños y demás familiares tienen la posibilidad de jugar un deporte que poco a poco cuenta con más adeptos, el disc golf, ya que desde del 29 de junio el Parque del Agua dispone de las instalaciones propias para realizar esta disciplina.
Con la finalidad de inaugurar dicho campo, este fin de semana se celebrará el I Open Zaragoza Discgolf para todo aquel que se inscriba, sea novel, aficionado o experto. Además, se impartirán clinics de iniciación para mejorar las fundamentos técnicos y tácticos.
La competición tendrá lugar el sábado y consta de dos primeras rodas de seis hoyos que acaecerán por la mañana (de 11:00 a 14:00h). Ya por la tarde, de 18:00 a 19:30h, está programada la última ronda clasificatoria y, a las 19:30h, la final entre los cuatro participantes con mejor puntuación.
Programa
Viernes 10 julio
18:30 a 20:30 – Clinic de iniciación
20:30 – Cita con los jugadores del torneo en la cafetería de Soccer World, para recibir indicaciones sobre el torneo.
Sábado 11 julio
10:30 Reparto de tarjetas y grupos
11:00 a 14:00 Dos rondas de 6 hoyos
18:00 a 19:30 Última ronda clasificatoria
19:30 Superfinal (sólo lead card, grupo que va líder)
Domingo 12 julio
11:00 a 12:00 Clinic de distancia y Putt
12:00 a 14:00 Competición de distancia y Putt
12:00 a 14:00 Mini hat Ultimate
Pero, ¿qué es el disc golf?
El disc golf emana del golf pero no requiere palos ni bola ni hoyos. Lo único que se necesita es un disco volador o frisbee, una canasta y muchas ganas de pasar un buen rato. Esta actividad física desarrolla la habilidad motriz básica de los lanzamientos, la coordinación (óculo-manual) y el equilibrio.
¿Cómo se juega?
Se juega por turnos. Cada jugador (desde uno hasta varios participantes) debe intentar emplear la menor cantidad de lanzamientos por hoyo (canasta) hasta completar el campo. El primer jugador se sitúa en la salida de un determinado hoyo (tee) para ejecutar el lanzamiento. Una vez realizado, llega el turno de los demás contrincantes. En el siguiente turno, el jugador que tenga el disco más alejado del objetivo será el próximo en lanzar y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan encestados. Se cuenta el número de lanzamientos por cabeza y se avanza a la salida del siguiente hoyo. Al final, vence el participante que haya completado todo el campo con el menor número de lanzamientos.