Redacción./ La consejera de Educación Mayte Pérez, ha explicado en rueda de prensa:» Hemos tratado de alterar lo menos posible el inicio curso”. Entre las novedades, ha destacado que se ha perdido Cultura Iniciativa Emprendedora, Análisis Geográfico Regional; Aragón, Cultura y Derecho.
Se plantea la Cultura Científica y Literaria como obligatoria. Se reduce en una hora las matemáticas de 3º de la E.S.O., así como una hora de Religión en 1º de la E.S.O. y añadido a Lengua Extranjera, a inglés.
Educación para la Ciudadanía se recupera y mantienen los talleres de Lengua y Matemáticas en 1º y 3º de la E.S.O. , a pesar de que eran fundamentales, este currículo no lo hacía. Los talleres son una herramienta muy útil para alumnos que tienen más dificultades y que requieren una atención especial y reforzada.
El cupo de profesorado pueda ser el mismo porque las asignaturas varían poco, y hemos hecho también un esfuerzo en todo lo que son programas de atención a la diversidad, que el actual currículo también descafeinaba y nosotros vamos a respetar, aunque el nombre no lo sea, se llamen PEMAR, que es así lo que ponen en el Real Decreto, de tal forma que el contenido de los programas van a ser exactamente igual que los de diversificación curricular así como los programas de aprendizaje básico que tan buenos resultados han dado y que así lo reconocen tanto profesorado como familias”, ha explicado la consejera.
En cuanto a Primaria, la consejera de Educación ha explicado que “tenemos elementos que vamos a analizar y rebajar sin ninguna duda, que son todos los temas de evaluación: tanto de las pruebas como de los criterios y de los estándares de evaluación”.En este sentido, ha opinado que “cualquier padre, madre, profesor, que diga que para evaluar a un niño de Primaria tiene que rellenar un formulario con 500 indicadores, me parece un despropósito,» esto no es un trabajo en serie, aquí no estamos haciendo piezas de serie, estamos modelando a los alumnos, un trabajo de artesanía me atrevería a decir”.