Redacción:/ Inspirado en una historia real, el primer guion original de Javier Gimeno nos narra la historia de un pintoresco grupo con tan poco dinero como “luces”, que se reúne cada tarde en el Pub Togi y que, tras oír en la radio la historia de “Iron Mike”, el apodado “hombre más difícil de matar del mundo”, deciden emular los pasos del autor de los hechos. Para ello, eligen como víctima a un vagabundo que vive en el pueblo, al que todos llaman “El Cholo” y al que intentarán emborrachar hasta el coma etílico en diversas ocasiones para así poder cobrar el fraudulento seguro de vida que le han hecho firmar.
Ante la fortaleza física de su víctima, el grupo se verá forzado a adoptar metidas cada vez más drásticas, gracias a las cuales serán ellos, los que corran peor suerte que su anhelada víctima. (Fuente: vavel.com) Se trata del primer cortometraje de Javier Gimeno y este grupo de amigos del audiovisual.
Basado en una historia real, el guión pasa del drama original a una fina comedia de humor absurdo. El cortometraje cuenta con el apoyo de instituciones como el CPA Salduie, el albergue y ayuntamiento de Morata de Jalón, la productora Imgenio, etc. Además de contar con la participación de Jesús Nadador como locutor, entre un elenco de actores noveles, que buscan seguir creciendo.