Zaragoza Buenas Noticias

Semillas para Colombia

Semillas-1-2
El reto consiste en conseguir, a partir de microdonaciones,

Redacción:/  El reto consiste en conseguir, a partir de microdonaciones, 800 euros para reducir la malnutrición en el pueblo de Manzanares (Eje Cafetero-Colombia). Se requiere esta cantidad con el fin de comprar las semillas necesarias para 1 año de cosecha y las herramientas básicas en el cultivo de huertos ecológicos para 30 familias del pueblo. El último día para realizar el donativo es el 18 de julio.

A través de la plataforma microdonaciones.net   http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=268  se puede apoyar esta causa de una manera sencilla. Un rápido y fácil acceso al portal permite realizar la microdonación deseada, que sólo se hará efectiva si el día de 18 se alcanza el monto total.

Liliana Vega, responsable del proyecto, explica que “la cooperación al desarrollo está cambiando muy rápidamente y los recortes -actualmente se destina solo el 0,17% del PIB- no aseguran la obtención de fondos a través de los métodos de financiación tradicionales, llevando a las entidades sin animo de lucro a recorrer nuevas vías”.

Más de 5,5 millones de personas en este país sufren de malnutrición y la mayoría de éstos son menores de edad. Las causas son múltiples, entre ellas, la falta de conocimientos en materia alimentaría y agrícola y, en consecuencia, la ausencia de una dieta sana y equilibrada, necesaria para mantener un buen estado salud. A pesar del clima favorable y de la variedad de sus productos, gran parte de la población desconoce cómo elaborar dietas adecuadas o cultivar sus propias hortalizas.

Vega apunta también que “desde el 2014, la Fundación San Ezequiel Moreno forma a mujeres para que adquieran conocimientos de buenos hábitos de alimentación sana y equilibrada, logrando como resultado una evidente disminución en más de un 10% de la malnutrición de sus niños”.

Además, añade: “Con este proyecto queremos ofrecer a los habitantes de Manzanares un recurso más para lograr una plena autonomía alimentaría y estamos seguros de que los ciudadanos españoles nos ayudaran a lograr este nuevo reto”.

La organización en Colombia cuenta con el apoyo de voluntarios aragoneses que capacitarán y seguirán, paso a paso, a las familias beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *