XII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y Moncayo

0
167

Redacción:/  Os presentamos la imagen y las bases para participar en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo para la edición del año.

cartel festival
cartel festival

1.- El 12º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ convoca el 12º Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia, orientado a la difusión y el fomento de los nuevos autores cinematográficos relacionados con la comedia. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Tarazona.

2.- En el certamen podrán concursar cortometrajes que pertenezcan al género de la comedia. Cumpliendo este requisito, la convocatoria es abierta a todos los cineastas del Estado. Los autores que aquí participen se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

3.- La participación está abierta a todos los cortometrajes en cualquier formato, que hayan sido producidos a partir del 1 de enero de 2014.

4.- Perteneciendo al género de comedia, la temática de los cortometrajes es libre, al igual que la técnica en que hayan sido realizados (imagen real, animación o infografía), y su duración no podrá exceder los 30 minutos. Los cortometrajes hablados en otra lengua deberán remitirse subtitulados al castellano.

5.- Envío de los cortometrajes:

Puedes realizar la inscripción on line a través de las plataformas Movibeta (festival.movibeta.com), Click For Festivals (www.clickforfestivals.com) o Festhome (www.festhome.com/) donde, además de subir el cortometraje en archivo de alta calidad deberás cumplimentar todos los datos indicados y adjuntar fotografías del cortometraje en formato .jpeg, así como los datos de contacto, tanto de la productora o distribuidora como los del director/a.

6.- El plazo de admisión de cortometrajes finaliza el 30 de junio de 2015.

7.- El comité organizador realizará una primera selección de calidad, que será exhibida en sesiones públicas dentro de la programación del Festival.
El formato de proyección de los cortometrajes será en DCP, en cuyo caso la copia en este formato deberá estar en poder de la organización antes del 7 de Agosto en la dirección que se comunicará personalmente a los seleccionados.
Los gastos de envío de dicha copia correrán por cuenta del participante y los de devolución por cuenta de la organización.
En caso de que no se disponga de copia en DCP se proyectará en blue-ray o formato digital de alta calidad.

8.- La selección de los cortometrajes a concurso será anunciada en la web del Festival www.cinetarazonaymoncayo.es, e-mail y a través de diversos medios de comunicación, a partir del 15 de julio de 2015.

9.- La organización se reserva el derecho de programar muestras de los cortometrajes seleccionados con fines de promoción y difusión del Festival, y que sean utilizados como apoyo desde cualquier medio de comunicación. Esto incluye el posible uso de las fotografías enviadas en el Catálogo del Festival, su publicidad y su difusión en prensa.

10.- El Jurado estará compuesto por representantes de la organización, además de especialistas cinematográficos y personalidades de la cultura aragonesa. Dicho Jurado elegirá la mejor obra entre los cortometrajes seleccionados. Su fallo será inapelable.

11.- Los premios del 12º Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia son:

Cartel de convocatoria del taller de cortos.
Cartel de convocatoria del taller de cortos.

Mejor cortometraje: 1.500€ y trofeo
Premio Especial del Público: 600€ y trofeo
Además se establecen las menciones a mejor actor, actriz, director/a, guión, dirección de fotografía, dirección de arte y música original, solo con trofeo.

Todos los premios estarán sujetos a las retenciones que establece la normativa vigente.

En caso de que el Premio resulte ex-aequo, será dividido y repartido a partes iguales entre los cortometrajes ganadores.

12.- El Premio se entregará en acto público, a celebrar en la gala final del 12º Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’, que tendrá lugar en el Teatro Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza), el sábado 22 de agosto de 2015.
Será requisito necesario para recibir el premio la presencia en dicho acto de algún representante directo de los cortometrajes ganadores.

13.- El cortometraje ganador se compromete a que en proyecciones e iniciativas promocionales posteriores, figure la mención del galardón recibido.

14.- Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

15.– La participación en este certamen implica la plena aceptación de las bases. Cualquier cuestión aquí no prevista, será resuelta por la organización de este Festival.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here