ZBN. / Pasión, ilusión y la palabra abracadabra han sido lo único que han necesitado los prestidigitadores José Pascual Banzo (Pepín Banzo) y Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) para levantar el Museo de la Magia Aragonesa, cuya inauguración está programada para el mes de septiembre.
Dicha galería está ubicada en la planta baja de la sala, propiedad de los propios artistas, El sótano mágico, un local ambientado en la época victoriana en plena calle San Pablo.
El trabajo de documentación para escribir un libro sobre magos aragoneses les hizo recopilar materiales como fotografías y objetos. “Llevamos varios años recopilando información de magos aragoneses. Desde pequeños hemos ido guardando todos los cachivaches mágicos, con eso, y con las piezas que nos han cedido otros profesionales, queremos abrir próximamente este museo de la magia”, comenta Pepe Fernández.
Dentro de poco, esta colección de la historia de la magia de esta Comunidad Autónoma podrá ser visitada por los curiosos o los aficionados que se acerquen a El sótano mágico.