Redacción:/ Cerveceros de España, la Dirección General de Tráfico y varias instituciones llevan 15 años unidos para transmitir el mismo mensaje: “En la carretera, cerveza SIN”. Se trata de una campaña de concienciación social sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción que, además, recuerda que la cerveza SIN alcohol es una opción segura al volante.
El 28 de junio arrancará la XV edición de esta iniciativa con el protagonismo de los SIN Riders, un grupo de moteros de Harley Davidson que recorrerá el país ( día 19 de julio en Zaragoza)para informar a todo el mundo que hay una versión de la cerveza que es segura al volante: la cerveza SIN alcohol.
No estamos solos en este gran proyecto. “En la carretera, cerveza SIN” cuenta con un gran apoyo social e institucional. La campaña se ha consolidado como la iniciativa de referencia para la sociedad y el resto de países de la Unión Europea, gracias a la ayuda de entidades públicas y privadas de varios ámbitos, desde asociaciones empresariales, hasta organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico. Esta campaña asume los objetivos del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), promovido por la Comisión Europea.
Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, la Dirección General de Tráfico otorgó a Cerveceros de España la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en materia de concienciación y educación vial
Desde el año pasado, los SIN Riders, un grupo de moteros Harley Davidson se convirtieron en los embajadores de la campaña. Unos tipos duros que, durante el verano, rodarán a lo largo de las carreteras españolas para retomar una ruta que ya comenzaron durante el verano de 2014, cuando recorrieron 5.500 kilómetros y atravesaron más de 30 ciudades con un único mensaje: la carretera y el alcohol son incompatibles.