Fernán Archilla y Miriam Fernández:/ Una de las grandes sorpresas, tras haber estado varias veces en Tailandia, fue descubrir Mae Salong. Se trata de un pequeño pueblecito al norte de Tailandia, muy próximo al conocido Triángulo de Oro.
Gran parte de su población son chinos, descendientes de los soldados de Kuomintang, que se trasladaron desde Birmania hasta esta región, huyendo del régimen comunista tras la consolidación del gobierno de Mao Zedong en China. No es de extrañar que haya varios restaurantes chinos, y que tuviéramos ocasión de volver a comer unos deliciosos dumplings.La forma habitual de recorrer Mae Salong es alquilar una moto. Comenzamos nuestra marcha, y continuamente tenemos que pararnos para deleitarnos con vistas como éstas
A través del camino atravesamos pequeños pueblecitos donde se pueden ver tribus, como las Akha y Hmong, lo que nos permite conocer las diferentes culturas de esta parte de Tailandia.
Tras la erradicación del cultivo del opio, los cultivos se han centrado en el té, convirtiéndose en todo un símbolo de Mae Salong.
En nuestro recorrido subimos al Chedi Phra Boromathat, una estupa situada en lo alto de una colina, construida en honor a la difunta Princesa Madre, Srinagarindra. Preferimos optar por la opción cómoda, y subimos en moto, dejando para otra ocasión los 719 escalones que llevan hasta allí. Las vistas son impresionantes. En el camino hasta aquí podemos visitar el Wat Santikhiri.
El resto del día lo pasamos deambulando con la moto y disfrutando de los paisajes que esta región ofrece.
www.viajes.quetequitenloviajao.com
https://es-la.facebook.com/quetequitenloviajao
https://twitter.com/QueTeQuitenLoVi
605878834 / 605879901