Un calendario solidario refleja el trabajo diario de los bomberos

0
496
el trabajo diario de los bomberos
Una de las imágenes del calendario
Una de las imágenes del calendario

Redacción:/ Con el objetivo de elaborar un calendario solidario, la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Diputación Provincial de Zaragoza ha recreado una docena de escenas en las que se han podido ver algunos de los momentos más espectaculares de su trabajo: un accidente de tráfico, un rescate en la fachada de un edificio, uno en el agua o uno con camilla en un hueco de escalera o el salvamento de un bebé en un incendio han sido algunas de las acciones que ha realizado el Cuerpo de Bomberos, para lo que han contado con el apoyo de adultos y niños voluntarios en el papel de “víctimas”. Se han hecho también algunas fotos grupales del equipo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado, no queríamos que fuera el típico calendario de bomberos de torsos al descubierto, desde el primer momento teníamos claro que preferíamos que se representara lo que hacemos realmente”, ha explicado el portavoz Diego Artal, quien ha agradecido mucho su trabajo e ideas al fotógrafo: “Ha sido él quien ha planteado muchas de las imágenes y se ha implicado mucho desde el principio”.

el trabajo diario de los bomberos
el trabajo diario de los bomberos

Por su parte, el fotógrafo, Alberto Casas, se ha mostrado contento y satisfecho de la labor realizada, que “aunque ha sido dura y se ha trabajado mucho, durante todo el tiempo ha primado el ‘buen rollo’ y el ambiente alegre entre todos”. “Hay que agradecer mucho su colaboración total y absoluta de manera desinteresada a los voluntarios”, ha añadido Casas.

El objetivo del calendario, que comenzará a venderse a principios de octubre, es colaborar con la Fundación de Esclerosis Múltiple (FADEMA), entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la sensibilización de la sociedad con la enfermedad crónica de la esclerosis múltiple. Para ello, la Asociación de Bomberos donará el 100% de los beneficios a la causa.
FADEMA

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central que en Aragón afecta unas 1.300 personas. Suele aparecer entre los 20 y los 40 años, justo en el momento que la persona se plantea su proyecto de vida: estudios, trabajo, pareja, familia… Es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de invalidez en jóvenes adultos. Y además sucede que en cada afectado suele manifestarse de forma distinta. No tiene cura, pero existen varios fármacos capaces de ralentizar la evolución natural de la enfermedad.

FADEMA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la sensibilización de la sociedad en general y de las Administraciones en particular. Además, forma a profesionales sociosanitarios implicados en la atención de la enfermedad y también se implica con los afectados velando por defender sus derechos. Su principal objetivo es prestar servicios de atención directa a las personas con esclerosis múltiple y sus familias para una mejora de su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here