Redacción:/ Las consejeras de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, han acordado declarar no embargables las becas de comedor escolar de verano para evitar que las familias que reciben las ayudas pierdan la subvención en el trámite bancario.
Así lo han decidido en una reunión mantenida con los representantes de las familias de la escuela pública Fapar en la que se ha comunicado además que esta misma semana se publicará la lista provisional de beneficiarios, tal y como marca la orden aprobada para este curso. Las definitivas se conocerán en agosto.
Las dos consejerías seguirán trabajando para elaborar una nueva orden que agilice los trámites y las familias puedan cobrar la ayuda para comedor desde el inicio de las vacaciones escolares.
La consejera de Educación ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón para que el curso que viene “desde el primer día de verano, todos los niños que lo necesiten tendrán becas de comedor”.