Zaragoza Buenas Noticias

Las comunidades de vecinos tendrán financiación para la instalación de Gas Natural

Momento de la firma del acuerdo
Momento de la firma del acuerdo

Redacción:/   Ibercaja ha firmado un acuerdo de colaboración con REDEXIS, compañía dedicada al desarrollo y operación de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural, para establecer una línea de financiación preferente destinada a comunidades de propietarios interesadas en la implantación de gas natural. El convenio ha sido rubricado por Ignacio Oto, director de Marketing de Ibercaja, e Ignacio Montaner, director general Zona Norte de REDEXIS.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la financiación a aquellas comunidades de propietarios que deseen la instalación de los equipos necesarios para acceder a una fuente de energía competitiva, segura, sostenible y eficiente, como es el gas natural. Será vigente en Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Extremadura y Cataluña.
En el caso de la instalación de calderas de gas natural o sustitución de calderas antiguas en edificios de viviendas solicitadas por comunidades de propietarios, Ibercaja ofrece un préstamo de hasta el 100% de la inversión y de tramitación ágil, con la aprobación de la Junta de propietarios. Además, Ibercaja pone a disposición de comunidades de propietarios la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015, a través del convenio firmado con el ICO, así como otros convenios que tenga suscritos o pueda firmar con otros organismos que contemplen financiaciones ventajosas.
El director general de Zona Norte de Redexis Gas, Ignacio Montaner, ha destacado que “teniendo en cuenta el ahorro del gasto en combustible, la inversión quedaría amortizada en unos tres años. El uso de gas natural supone un significativo ahorro, no solo con respecto a los sistemas de gasoil. También resulta más económico en comparación con otros sistemas de calefacción”. Ha añadido que “además de la económica, por el consiguiente ahorro y estabilidad de precios, el uso de gas natural conlleva otras ventajas. Al tratarse de una energía limpia, que no produce restos ni impurezas, el coste de mantenimiento de los equipos es mucho menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *