Redacción./ Un total de 7.000 personas han participado durante el fin de semana en las actividades de la III Ruta de verano del Vino de las Piedras, especialmente en el Paseo del Vino y los conciertos gratuitos de Ángel Petisme el más multitudinario, celebrado la noche del sábado-, María José Hernández y Emociones a la Carta.
Las visitas a bodegas, al Museo del Vino y las excursiones guiadas por la ciudad de Cariñena han completado la oferta de esta iniciativa que pretende fomentar el enoturismo en los 14 municipios y 32 bodegas de la Denominación.
Por todo ello, el director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, José Luis Campos, no duda en calificar de «rotundo éxito» esta III Ruta de Verano del Vino de las Piedras. «De las tres ediciones, es la que más público ha tenido; el clima ha acompañado muy bien porque las tormentas han refrescado antes de las actividades y han dejado luego una temperatura muy agradable; las actuaciones han gustado mucho y también concentrar todo en la plaza en lugar de a lo largo del Paseo».
El responsable de la Denominación apunta la posible «internacionalización» de este formato: «Posiblemente tenemos que pensar en más plazas para hacer esto, incluso en algunas fuera de Aragón y de España. Algún miembro del Consejo Regulador ha apuntado la posibilidad de llevar esta fórmula a las acciones promocionales que estamos desarrollando en EEUU, por ejemplo a algún lugar de Nueva York, o a otras de las ciudades en las que actuamos con campañas en ese país, como forma de sorprender al público norteamericano».
Según Campos, «el balance es muy positivo y este formato viene para quedarse, también podríamos aplicarlo al Salón del Vino de las Piedras que organizamos en Zaragoza en primavera… Tenemos que reflexionar porque ha gustado mucho, es más participativo».