Escritores aragoneses de prestigio abren los encuentros del espacio alternativo de arte ‘Archivo de Sueños’

0
180
Cartel del evento
Cartel del evento

Redacción:/    El espacio de arte alternativo Archivo de Sueños, ubicado en la localidad de Fuendetodos, después de varios meses de preparación y presentaciones arranca hoy sábado 25 de julio a las 19,00 horas, su actividad con la acción ‘Arte y formas de la poesía y la ficción’, que contará con la presencia de los escritores Antón Castro, Eva Puyó, Ismael Grasa y el cantautor Paco Cuenca.

Archivo de Sueños es un espacio alternativo de arte impulsado por al artista Ricardo Calero, con el anhelo de convertirse en un lugar de presentación de proyectos inéditos de creativos multidisciplinares. Pero además, pretende generar espacios de diálogo y reflexión entre arte, pensamiento y palabra, por lo que con el acto de este sábado inicia una serie de ‘Encuentros con…’ en los que creadores y visitantes entablarán diálogo abierto en torno al hecho creativo, a sus piezas y a los sueños recogidos en ellas. En este caso, los autores invitados, que cultivan campos diversos, nos hablarán de esos sueños que dan lugar a sus proyectos y ofrecerán extractos de algunos de sus últimos relatos, poesías y narraciones de algunas de sus últimas obras, ‘Nueva California. Relatos y poemas’, en el caso de Ismael Grasa o la obra ‘Ropa tendida’, en el de Eva Puyó, o ‘Los sueños de Antón Castro a través de Patricio Julve’ entre otros. Por su parte, Paco Cuenca interpretará acompañado de Ernesto Cossío, algunas de sus emotivas canciones como ‘Todas las flores de abril’.

Sala del "Archivo de Sueños"
Sala del “Archivo de Sueños”

Proyectos creativos inéditos en el medio rural

Con la acción de este sábado 25 arranca oficialmente la actividad de Archivo de Sueños, un espacio de creación alternativo habilitado en un antiguo almacén de grano que tras ser rehabilitado dará cabida a propuestas e ideas relacionadas con el amplio campo del pensamiento y la creatividad, a la vez que se generará un archivo de consulta abierta sobre los artistas que pasen por él.
El proyecto propone recoger propuestas que permanecen inéditas, que no han llegado a ver la luz, así como trabajos que surjan específicamente para este archivo. “Nos gustaría que los bocetos que un día idearon los artistas pero que se quedaron en los

cajones, se puedan mostrar aquí de una manera sencilla y cercana a la gente del pueblo y a los visitantes que se acerquen”, explica el artista e impulsor del proyecto Ricardo Calero. “A la vez, queremos que sea un espacio de diálogo y de reflexión en torno a la idea del sueño y de la creación”.
El proyecto persigue estimular la creación colectiva y el intercambio cultural a través de procesos impulsados por la interrelación entre las diversas prácticas artísticas, inspiradas en el espíritu transformador del propio Francisco de Goya. En este sentido también está previsto para el siguiente sábado 1 de agosto, la primera presentación creativa. Una intervención, mediante imágenes inéditas, de Pedro Avellaned, uno de los principales referentes de la fotografía en España.

El espacio Archivo de Sueños se encuentra en el Paseo de Vista Alegre, nº6 de Fuendetodos, a la entrada de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here