Gran apuesta por los vinos bilbilitanos

0
219
Gran apuesta por los caldos bilbilitanos
Gran apuesta por los caldos bilbilitanos
Gran apuesta por los caldos bilbilitanos

Redacción:/    ‘La bodega del Gueri’ y ‘Livinos’ son dos nuevos establecimientos que han abierto nuevas tiendas en la localidad recientemente. El primero de ellos se ha trasladado a la calle Rúa de Dato donde pretende potenciar la venta de caldos de la D.O Calatayud y otros productos típicos de la zona, ‘Livinos’ por su parte ha abierto su primera tienda física en el casco antiguo de la ciudad, un establecimiento que promete convertirse en un punto de encuentro para los amantes de los vinos.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado ambos proyectos esta mañana para conocer los objetivos de estas empresas y sus necesidades. “La apuesta por los productos locales se ha visto incrementada durante los últimos años y ello está siendo valorado tanto por ciudadanos, que buscan consumir productos de la tierra, como por turistas, que descubren así nuestra cultura y gastronomía”, ha indicado Aranda.

‘La Bodega del Gueri’ formó parte del programa de apoyo al pequeño comercio que realizó el Consistorio y la Fundación Incyde en Calatayud hace unos meses.

Este comercio se puso en marcha hace más de un año en la plaza Joaquín Costa y ahora ha decidido trasladarse a la calle Rúa de Dato, un punto más turístico y con mayor afluencia de personas. Centrado en la venta de vinos de la Denominación de Origen Calatayud, este comercio también dispone de otros alimentos de calidad producidos en la zona.

Los emprendedores con el alcalde de Calatayud
Los emprendedores con el alcalde de Calatayud

El Vivero de Empresas municipal ubicado en el polígono La Charluca ha visto nacer el proyecto ‘Livinos’ puesto en marcha por dos emprendedores. En una primera fase se centró en desarrollar una página web y una aplicación móvil para promover la venta online de vinos y ahora, como segundo paso de la iniciativa, los promotores han abierto una tienda en la calle Bodeguilla.

En este espacio se encuentran tanto vinos bilbilitanos como de otras Denominaciones de Origen españolas. “Optamos por vinos muy característicos a precios asequibles y centrándonos especialmente en bodegas pequeñas y medianas”, indican desde la firma.

Pero ‘Livinos’ da un paso más y va a comenzar a rehabilitar una bodega que se encuentra en el mismo edificio para realizar catas de vinos y una superficie en la planta superior que estará orientada a las actividades culturales y sociales.

Para ambos negocios la colaboración entre comerciantes y el apoyo municipal es vital para dinamizar el sector y lograr cohesionarlo. En ese sentido, Aranda ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a seguir potenciando los programas orientados al comercio y la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here