Zaragoza Buenas Noticias

Once años de Vacaciones Solidarias

Voluntarios del programa Vacaciones Solidarias
Voluntarios del programa Vacaciones Solidarias
Voluntarios del programa Vacaciones Solidarias

Redacción./  Recuperar árboles centenarios en la provincia de Teruel, fomentar la concienciación contra el acoso escolar, rehabilitar la planta de oncología del Hospital Infantil de Zaragoza o recoger comida para los bancos de alimentos son algunas de las iniciativas solidarias en las que varios empleados de Telefónica van a trabajar este verano como voluntarios, dedicando así parte de sus vacaciones a ayudar a los demás.

Un ejemplo de ello es la aragonesa Beatriz Huertas, que ha regresado recientemente de colaborar en un campamento con pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que ha tenido lugar en Segovia. ”Me ha permitido abrir un poco más los ojos a situaciones vitales distintas, ampliar mis horizontes y confirmar que lo que consideramos normal otros lo consideran extraordinario”, explicaba esta trabajadora.

Para Beatriz, esta colaboración es ya su segunda participación en el programa de vacaciones solidarias de Telefónica. Ya había participado en 2011 en la misma iniciativa, pero de carácter internacional.

Telefónica lleva a cabo esta iniciativa en la que se involucran sus trabajadores desde hace once años y en las que han participado más de un millar de voluntarios. Fundación Telefónica prepara ya las Vacaciones Solidarias 2015. Este año cuentan con 202 voluntarios que pasarán su verano ayudando a los demás en Latinoamérica y en distintas provincias españolas.

Fundación Telefónica sabe que muchos de sus trabajadores dan vida al deseo de cambiar el mundo a través del programa Voluntariados Telefónica, una oportunidad con la que pueden hacer realidad iniciativas solidarias en veintisiete países. De este modo, se canaliza y promueve la acción social de los empleados de la empresa que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión en beneficio de la comunidad y de sus colectivos más desfavorecidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *