Redacción:/ El 7 de agosto llegarán a Jaca desde donde se realizará una visita al Pirineo que incluirá un taller de elaboración artesanal de pacharán en Tramacastilla de Tena. Los días 8 y 9 de agosto visitarán la ciudad de Huesca coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Lorenzo, en las que participarán de forma activa, y se desplazarán hasta enclaves como los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre o Alquézar.
El 10 de agosto se desplazarán a Zaragoza donde visitarán el Casco Histórico y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Por la tarde, pasearán por Puerto Venecia dado el interés que este mercado posee hacia el turismo de compras. En los próximos meses se espera coordinar un nuevo viaje para visitar Teruel donde se hará especial hincapié en la historia de los Amantes de Teruel.
Sienten especial atracción por conocer la cultura, las tradiciones y el folclore de los lugares que visitan, por lo que el programa organizado se centra en estos aspectos. Desde el Gobierno de Aragón se considera imprescindible posicionarse en este mercado para convertir los atractivos turísticos aragoneses en destino demandado.
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha coordinado esta visita con la oficina de turismo de Cantón. Se trata de un viaje general que discurrirá por cuatro Comunidades Autónomas (País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña).
La parte aragonesa ha sido coordinada desde el Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón y ha contado con la participación y colaboración del sector público y privado.