Redacción:/ Subiendo’ de Luis Mª Barrio ha conseguido el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Calatayud’, de temática libre. Esta obra destaca por su simbolismo y ya fue premiada en el XXIII Certamen Nacional de fotografía de Siero. El segundo premio ha recaído en ‘Alba’ de José Agustín Gorruchaga, mientras que ‘Girl With Violin’ de Santiago Chóliz ya recibido el tercer premio.
El Premio Uned Calatayud, que reconoce el trabajo del bilbilitano mejor clasificado, ha sido para Esther Sánchez, con ‘Despertar’ y el Premio Jóvenes Promesas EVA nº1 ha recaído en ‘Glance’ de Elisabeth Sánchez, que reconoce la labor de los participantes menores de 25 años. El jurado también ha fallado el XXIV Concurso Fotográfico Local ‘Ortiz de Echagüe’, de temática local, otorgando el primer premio a ‘El Conflicto Habitual’ de Juan José Ceamanos, el segundo a ‘Restaurado’ de José Antonio Vicén’ y el tercero a ‘Sin Título’ de Javier Verón.
El concejal de Turismo, Sergio Gil, actuó en calidad de secretario. “Este año ha habido un incremento de participación con casi 100 aspirantes y un total de 500 fotografías procedentes de toda la geografía nacional. Estos datos consolidan el certamen y nos animan a seguir incentivándolo en ediciones posteriores”, destaca el concejal de Turismo. Las propuestas han llegado de Aragón, Cataluña, País Vasco, Valencia, Castellón, Canarias, Asturias, Alicante, Navarra, Madrid y Andalucía.
Entre las novedades de este año está el cambio de patrocinio del Premio Jóvenes Promesas, que hasta la fecha era donado por la Academia de Logística y en este caso ha sido patrocinado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea, nº1 del Frasno.