Aprobada la convocatoria para la concesión de becas para libros y comedor escolar para el curso académico 2015-2016.

0
417
Libros
becas para libros y material curricular y comedor escolar para el próximo curso 2015/2016.

Redacción:/   El Ayuntamiento de Ejea ha aprobado en sesión plenaria celebrada el lunes, 27 de julio de 2015, las bases que regulan el sistema de concesión de becas para libros y material curricular y comedor escolar para el próximo curso 2015/2016, reafirmando así su compromiso político de apoyo a la infancia y la adolescencia.

Becas para libros y material curricular

Estas ayudas van destinadas a menores escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de Ejea y/o pueblos en las etapas de Educación Infantil, Primaria, E.S.O,
Formación
Profesional y Bachiller.

El importe destinado a la convocatoria de ayudas para el curso académico 2015/2016 asciende a 7.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria denominada “subvención apoyo al menor y a la familia”. La cuantía de beca se establece en los porcentajes del 25%, 50%, 75% y 100% del coste total de los libros y/o materiales curriculares.

Las personas solicitantes de estas ayudas deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
1.- Estar empadronado/a en Ejea o pueblos.
2.- Estar matriculado/a en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Ejea o pueblos para el curso escolar 2015/2016.
3.- Presentar la solicitud en tiempo y forma establecida.

El pasado curso académico, un total de 101 menores se beneficiaron de este tipo de
ayudas.

Becas para comedor escolar

Estas ayudas van dirigidas a menores escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos del municipio de Ejea de los Caballeros.
El importe destinado a la convocatoria de ayudas para el curso académico 2015/2016 asciende a 28.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria denominada “subvención apoyo al menor y a la familia”. La duración de la beca se extiende por el tiempo correspondiente al curso escolar, abarcando desde el día que comienza la jornada partida hasta que finaliza la misma. La cuantía de la beca se establece en los porcentajes del 50%, 75% y 100% del coste total del servicio de comedor escolar.
Las personas solicitantes de estas ayudas deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronado/a en Ejea o pueblos.
2.- Estar matriculado/a en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Ejea para el curso escolar 2015/2016.
3.- Presentar la solicitud en tiempo y forma establecida.

El pasado curso académico, un total de 58 menores se beneficiaron de este tipo de ayudas. Las personas interesadas en realizar solicitud de beca pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, donde se les facilitará toda la información necesaria al respecto de esta convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here