Redacción:/ La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu, se ha reunido con el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, para establecer acciones conjuntas para atender los casos de desahucios.
Tras la reunión se ha destacado la buena sintonía y se ha anunciado la creación de una comisión técnica a través de la que se estudien soluciones para los casos más urgentes de manera conjunta. Además, se ha llegado al acuerdo de afrontar reformas legales y normativas en esta materia y aumentar el parque de vivienda social para dar respuestas rápidas a los casos de desahucios.
Mayte Andreu ha explicado que es una de las prioridades y que lo más importante en estos momentos es conocer “las viviendas de las que se dispone en estos momentos”. Para ello se está realizando un estudio sobre la cantidad, la situación y el estado en el que se encuentran las viviendas disponibles”.
Este martes, el Consistorio puso en marcha la Oficina Municipal de la Vivienda, un nuevo órgano que trabajará en mediación hipotecaria, mediación en arrendamiento de vivienda y asesoría energética. El responsable de Vivienda del Ayuntamiento ha subrayado que “gran parte de los recursos que va a utilizar la Oficina Municipal de Vivienda son compartidos” y que “estamos convencidos de que la colaboración en este sentido va a ser total”.