Adrián Luis. / La 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre, contará con presencia aragonesa porque el segundo largometraje de la directora zaragozana Paula Ortiz, La novia, se proyectará en la sección Zabaltegi.
Tras De tu ventana a la mía (2011) con la que consiguió el Premio Pilar Miró a la mejor dirección novel en la Seminci de Valladolid, Paula Ortiz sigue apostando por el cine donde la mujer es la protagonista y ahora trae al espectador esta adaptación de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, filmada en Aragón y en Turquía. Para ello, la realizadora se ha rodeado de intérpretes como Inma Cuesta, Asier Exteandía, Álex García, Manuela Vellés, Carlos Álvarez-Nóvoa, María Alfonsa Rosso, entre otros. Además, como ya hizo en su ópera prima, Ortiz volverá a disponer del talento de Leticia Dolera y Luisa Gavasa. “Es una película dura, hermosa, bella, con un texto poético que todo el mundo que ha leído Bodas no hace falta que diga yo nada más y con la mirada siempre poética y siempre hermosa y siempre bella y siempre lucida, y siempre creativa de Paula Ortiz”, señala la actriz zaragozana.
La película, que se encuentra en fase de postproducción, se estrenará en los cines en el mes de noviembre pero antes se presentará en la sección Zabaltegi, según el propio Festival: “Sección no competitiva abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existen normas formales ni limitaciones temáticas”. Muchas expectativas hay puestas en La novia. “Yo espero que guste, que la gente vaya al cine y tenga un viaje hermoso”, expresa Paula Ortiz.