Redacción. / La Asociación Cultural y Deportiva Comuneros y el Club de la Federación Aragonesa de Montañismo organizan, como viene siendo habitual cada dos años, la XIII Andada de Luna Llena. Una prueba deportiva que puede realizarse andando o corriendo y que viene celebrándose en el mes de julio con la presencia de participantes de toda la comunidad autónoma.
El sábado 1 de agosto a las 21 horas comenzará la Andada de Luna Llena en el Recinto Ferial, punto de salida y de llegada de la ruta. La prueba contará con dos recorridos, de 24 y 9 kilómetros por el término municipal de Calatayud. Podrán participar en la misma menores, que deberán ir acompañados de un responsable.
La organización ha dispuesto este año un autobús con salida desde el Museo Pablo Serrano (paseo María Agustín) de Zaragoza por un precio de 12 euros, para facilitar los desplazamientos desde la capital.
La prueba se celebra en el XXV aniversario del Club Comuneros y cuenta con la colaboración del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud y varias empresas locales. También estarán presentes cuerpos de seguridad para evitar incidentes a lo largo del recorrido.
“Cualquier amante de la naturaleza puede participar a su ritmo ya que no es una carrera como tal, aunque algunos deportistas vengan a realizarla controlando sus tiempos”, explica el concejal de Deportes de dicha localidad, Arturo Yagüe. Además, la luna llena permitirá que en algunas zonas no haga falta la luz de las linternas para caminar.